
Con estos manuales, la Cambra de Comerç de Barcelona quiere dar a conocer y acercar los requisitos de sostenibilidad, incluyendo la implicación del visitante y aspectos relacionados con la calidad y seguridad, que permitirán a la destinación turística y a sus empresas posicionarse en el mercado turístico sostenible, otorgándoles finalmente un distintivo que avale este comportamiento de responsabilidad.

Para este proyecto se llevaron a cabo todo un sistema de ilustraciones lineales, sintéticas, buscando una estética depurada y contemporánea. Que explicasen cada uno de los conceptos de las diferentes temáticas, y que nos permitiesen juntar algunos de estos elementos, los más representativos, para poder usarlos en las portadas, como un todo de la misma.
Estas ilustraciones se integraron con una tipografía que transmitiese esa misma sencillez, geometría, simpleza y facilidad de lectura. Las tonalidades siguieron las propias de la marca Biosphere, en un modo complementario, que no le restasen información a las ilustraciones.
El resultado es una identidad gráfica coherente, mínima y expresiva, capaz de transmitir el contenido con claridad y personalidad.
