Con este claim comenzamos todas nuestras comunicaciones. Porque es cercano y porque invita al usuario a descubrir que medidas puede adoptar o adaptar, sobre los diferentes recursos que pueden afectar a un establecimiento turístico, para conseguir que pueda ser más sostenible.
Informar de en qué consiste ser un destino turístico sostenible. Proporcionar pautas y buenas prácticas para hacer de un negocio un destino turístico sostenible.
Profesionales del sector turístico que, en colaboración con la Agència Catalana de Turisme, están interesados en hacer que su negocio sea más sostenible.
Desarrollo de una linea gráfica y un estilo ilustrativo para aplicar en todos los soportes. Utilización del nombre Catalunya Sostenible como leitmotiv de todas las comunicaciones.
Creamos un lenguaje gráfico llamativo y colorido, con un enfoque orgánico para hacerlo más cercano y humano a través del cual contamos historias dirigidas a un público con valores, con una cierta responsabilidad ambiental, con ganas de trabajar por mejorar la forma de entender el turismo.
Desde este punto desarrollamos infografías, iconos, posters y videos animados, en colaboración con Bear & Cactus, mostrando de manera sintética cada uno de los bloques informativos.
Toda la campaña se difundió entre las empresas colaboradoras de la Agència Catalana de Turisme. También se dio a conocer a través de la web de la ACT, sus newsletters y sus redes sociales (Twitter, YouTube…), creando soportes específicos adaptados para cada uno de los medios.